Una cuestión de salud

No son estos tiempos de pedirle grandes inversiones a la Administración porque bastante tiene con mantener servicios e instalaciones, con pagar nóminas a funcionarios y políticos o con no rebajar pensiones ni prestaciones por desempleo. Pero hay promesas que no caen en saco roto para la ciudadanía. Suelen ser aquellas que tienen que ver con aquello que de verdad nos importa cuando lo perdemos temporalmente, la salud.

Han pasado ya dos años largos desde que el presidente de la Xunta se comprometiera a dotar al nuevo hospital de Lugo de servicios médicos necesarios para una provincia tan envejecida, como son Hemodinámica, Medicina Nuclear y Radioterapia. Pero por ahora solo hay el compromiso de crear una sala para infartados en horario de oficina, mientras el resto de dotaciones, de elevado coste, están pendientes de presupuesto y voluntad.

La movilización de grupos vecinales y sociales, a la que oportunistamente se suman políticos que cuando gobiernan también incumplen promesas, no hizo reaccionar a quienes tienen en su mano dotar a un hospital del siglo XXI de la tecnología que se precisa para salvar vidas o para hacer más llevadera una enfermedad. Aun así, esta jueves hay convocada una nueva marcha para volver a recordarles a aquellos que deciden que nadie está libre de ser el siguiente en necesitar esos servicios médicos que Lugo demanda.

Tags: , , ,

Comments are closed.