Test de españolidad
El otro día fui a renovar mi DNI con cierto nerviosismo por si ya había entrado en vigor lo del test de españolidad. Lo admito, no lo llevaba preparado y tenía miedo a que en mi expediente saliese reflejado que no era capaz de sacarlo a la primera, como dicen los culés que le ocurrió a Sergio Ramos.
Mientras repasaba ayudado con los dedos las provincias y los ríos de España, un jubilado sentado a mi lado me tranquilizó al insistirme en que, de momento, solo van a examinar a los extranjeros, porque ya que van a tener sanidad y educación gratuita para sus hijos, por lo menos que se chapen la lista de borbones antes de que algún juez se decida a desahuciarlos de la Zarzuela. Me contó que él en su juventud también tuvo que pasar un examen para trabajar en Suiza, adonde llegaban cientos de españoles sin apenas dominio de su propia lengua, pero que como allí sobraba el trabajo, hacían la vista gorda con los iletrados. Por eso me dijo que no entiende que ahora al Gobierno le preocupe más el nivel cultural de los futuros españoles, que evitar que emigren los jóvenes mejor preparados.
Solo hice gestos de asentimientomientras escuchaba, que es lo que se tercia cuando estás en una dependencia policial y quieres salir indemne. Tras pagar 10,40 euros por ver mi nombre y mi cara estampada en un trozo plástico, no pude más que sentir alivio. Había logrado renovar la españolidad, al menos por otros 10 años.
Tags: DNI, examen, inmigrantes, nacionalidad
12 de Xaneiro , 2014 - 22:23 pm
I do think that is just about the most important information and facts in my situation. That i’m happy learning the write-up. Having said that wish to review for a number of common factors, The web page taste is great, the posts can be fantastic : Deborah. Excellent employment, regards