Baltar
O caleidoscopio galego deixounos o luns unha instantánea multicolor e un ofrecemento propio destes tempos de penuria na Deputación de Ourense, onde o recentemente abdicado monarca do PP provincial ofreceu ao outrora líder da Fronte Popular Galega e agora presidente da Real Academia Galega axuda para subsistir nun escenario de hostilidades con quen debería ser o seu principal benefactor, a Xunta do trilingüe Alberto Núñez Feijóo.
E é que logo da demostración de forza que acaba de facer José Luís Baltar fronte a algúns compañeiros de partido que seguramente lo definen como adoita facer Esperanza Aguirre cos seus inimigos, dá a impresión de que a partir de agora, xa sen as ataduras de ser a cabeza visible do PP ourensán, adicarase a ser a mosca colloeira dun partido en ascenso imparable, aínda que con serias contradicións internas. Por iso non debe sorprendernos que Baltar se abrace a calquera causa que ataque os cimentos dese sector popular do birrete, aínda que iso implique comulgar cos quen se sitúan nas antípodas ideolóxicas. E tampouco debe asombrar a actitude dos que devolven a aperta, porque a crise, como a política, fai estranos compañeiros de cama.
Tags: Baltar, Méndez Ferrín, Núñez Feijoo, Real Academia Galega
14 de Febreiro , 2010 - 11:29 am
- Tócala otra vez, Feijóo. Por los viejos tiempos.
- No sé de qué hablas, Rajoy.
- Tócala, Feijóo. Toca la de “Según pasa el tiempo”.
- No me puedo acordar, Rajoy, la tengo un poco oxidada.
- La tararearé para ti. Cántala, Feijóo.
Y Feijóo volvió con la misma canción, la de siempre. La de que si la fusión de las caixas galegas es buena, que si la galleguidad, que si según pasa el tiempo le parece todavía mejor. Parece como si en su dilatada carrera de compositor de café no hubiera aprendido otra cosa. Pero Rajoy, que de cuentos sabe mucho, no se deja embaucar. Le replica que cambie de canción, que ahora la tonadilla que está de moda es la de la solvencia y la de la competencia en los territorios. Y le advierte: “0 cambias de canción, o le digo a Rick Humphrey Montoro que toque para mí”.
La fusión entre Caixa Galicia y Caixanova es imposible, porque son dos piezas incompatibles. Además, las piezas no coinciden ni en sus necesidades ni deseos: una quiere una fusión a la desesperada para solucionar sus problemas, sí o sí, al grito de ¡quién se viene conmigo! y, la otra, tiene entre manos crecer liderando una colaboración con otras cajas. Pero a Feijóo le da igual que no sean piezas llamadas a entenderse o que vaya en contra de sus deseos. Su Lei de Caixas creada a medida y sacada de la manga en un tiempo récord, puede con todo. Como, por ejemplo, jubilar a los jefes que le interesan (léase Gayoso y no Méndez) o meter mano en los consejos de una manera casi caciquil. ¡Y luego dicen que no hay manipulación política!
La carrera política de Feijoo ha terminado y el lo sabe, pero intenta salirse con la suya con reformas desesperadas express y todo tipo de confabulaciones.
Da igual: un plato roto, aun unido con pegamento de contacto rápido, es ya para siempre un plato roto.
Quiero un presidente entero, no roto. Integro. Sincero. Que sepa mirarme a los ojos. Que me hable con el corazón y que piense con la cabeza.
Humilde, que respete la trayectoria y conocimiento de los demás.
Un presidente que sirva a Galicia (la pretendida fusión es la que destruye mas empleo en nuestra tierra y beneficia a la competencia de las dos cajas; oye Alberto, para esto no hacen falta asesores)
Quiero un presidente que tenga palabra y que cumpla sus compromisos (no un confabulador como ya ha demostrado con pretextos injustificados).
En definitiva, como hoy es día de san valentin pediré con todo fervor que Galicia tenga un presidente del que me sienta orgullosa y al que pueda admirar.
14 de Febreiro , 2010 - 11:51 am
Feijoo pagó en los últimos cinco meses a La Voz 3,7 millones de euros en ayudas públicas, casi 620 millones de pesetas.
El Presidente Feijoo, el campeón de la austeridad y predicador de la doctrina de apretar los cinturones del prójimo, se está permitiendo en nuestra cara la chulería de pagar por la campaña electoral que le hizo la Voz y en buena parte lo llevó a la Presidencia de la Xunta, una factura millonaria escandalosa con cargo a los bolsillos de todos los gallegos.
Galicia sufre la crisis económica mundial y cada día son muchos los gallegos que pierden su empleo; también son muchos los hogares de este país a los que no llega ni un salario mensual; y son demasiadas las empresas radicadas en nuestro territorio que están cerrando sus puertas, asfixiadas por la crisis económica. Con este panorama resulta que al presidente de la Xunta, al que se le ha encomendado velar por nuestro futuro y gestionar los recursos de toda Galicia, no se la ocurrido mejor idea que quitarnos a los ciudadanos unos fondos cada vez más necesarios para cubrir y paliar los destrozos que está provocando la situación económica, para entregárselos en bandeja a uno de los pocos empresarios gallegos al que ni se le ha pasado por la cabeza involucrarse como hacen otros en mejorar los servicios públicos o patrocinar cualquier iniciativa social que, por una vez, redunde en beneficio de los gallegos y no sólo en el suyo propio.Sin ruborizarse, el señor Feijoo ha estado pagando ingentes cantidades de dinero a La Voz de Galicia al mismo tiempo que se dedicaba, entre otras lindezas, a privatizar los escasos servicios sociales que tiene Galicia.
1 de Maio , 2011 - 10:38 am
One other issue is when you are in a predicament where you will not have a co-signer then you may really want to try to make use of all of your financial aid options. You can get many awards and other scholarships that will provide you with money to aid with school expenses. Many thanks for the post.