“Por teléfono no puedo…”

No se lo van a creen, pero incluso mi madre a veces me habla en clave por teléfono porque piensa que los periodistas tenemos pinchado el teléfono. Pero seguramente no somos los únicos damnificados por la oleada de escuchas judiciales que están trascendiendo y por las que, al parecer, el alcalde de Castro de Rei y tres de sus concejales han tenido que pasar la noche en los calabozos de la comisaría lucense. Lo cierto es que decenas de agentes de la Policía Nacional de todo el país se ven obligados a cumplir mandatos judiciales que los convierten casi en una especie de cotillas que escuchan por detrás de las puertas, aunque es cierto que esa labor conduce en muchas ocasiones a la resolución de delitos graves. Claro que también a veces hay sorpresas y lo que en principio podría ser una investigación antidroga acaba derivando en un caso de presunta prevaricación y cohecho por retirada de multas de tráfico, como ocurrió recientemente en la capital lucense. Ahora parece que esta cadena sin fin de escuchas es la que ha llevado a la jueza a descubrir que pudo haber irregularidades en la adjudicación de obras en Castro de Rei y a ordenar una operación policial sin precedentes en este modesto municipio chairego.
Entre tanto, los políticos, al igual que cualquier confidente de los periodistas, comienzan a tomar medidas a la hora de contar cosas por teléfono que puedan ser utilizadas en su contra y apelan a los encuentros privados para hablar sin ser escuchados por terceras personas. Y es que hoy en día, dicen, cualquiera puede adquirir un aparato capaz de rastrear señales de teléfonos celulares y realizar escuchas ilegales. La psicosis corre el riesgo de ir a más, aunque de momento algunos periodistas tienen que buscarse la vida para conseguir información de la denominada confidencial.

BARREIRO CONTRA BARREIRO
El título de la biografía del ex vicepresidente de la Xunta Xosé Luis Barreiro Rivas escrita por José de Cora viene al pelo para definir el congreso que los populares lucenses celebran hoy. El otro Barreiro, José Manuel, es el único candidato a renovar el cargo de presidente y para muchos militantes es el indiscutible líder. Eso sí, también hay otros que preferirían una renovación e incluso hubo quien especuló con la posibilidad de que la delegada de la Xunta, Raquel Arias, pudiese encabezar una lista alternativa. La opción de la ex alcaldesa de Sober como líder del PP de Lugo no hay que descartarla para el futuro, sobre todo porque cuenta con todo el apoyo del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pero a día de hoy parece que quien tiene el mando en la provincia es Barreiro. Eso sí, el control absoluto tampoco lo tiene, como evidencia lo ocurrido en Chantada.

Tags: , , , , ,

3 Comentarios a ““Por teléfono no puedo…””

  1. XBP

    Desde este recuncho secreto, escriboche sobre do tema dás escoitas. Micrófonos debaixo da mesa, o floreiro sacudolle tódolos dias as follas, miro trás dos cadros, solas dos zapatos, etc… Esto é un sinvivir, non seí porque, porque salvo me vote unha farolada !que non seria a primeira! a min que me pode pasar. A verdade é que a comisaria, nunca fun, sempre me levaron, e sempre sain pola porta principal. A pasta do paraiso fiscal nunca má daran encontrado, é que son moi hábil, non teño un peso, nin no paraiso fiscal nin na casa. ¿ Ojalla fose deses?, que os levan unhos dias, e cando saen o diñeiro negro, xá o teñen branqueado.

  2. Nydia Lechman

    I might also like to mention that most people who find themselves without health insurance are usually students, self-employed and people who are jobless. More than half from the uninsured are really under the age of 35. They do not think they are in need of health insurance since they are young along with healthy. Their income is usually spent on homes, food, as well as entertainment. A lot of people that do go to work either complete or not professional are not offered insurance via their jobs so they proceed without owing to the rising price of health insurance in america. Thanks for the tips you discuss through this site.

  3. floral oil painting

    i do think which in turn,Aside from the simple problem–loneliness, an additional huge obstruction, i believe, certainly is the noncitizen surrounding involved with campus.