A rúa

Ao presidente do Goberno seguramente xa non se lle sorprendan os apupos, peticións públicas de dimisión ou desplantes nos actos oficiais. Vai co cargo, así que os berros escoitados por Zapatero no desfile militar da Festa Nacional, cuxo público tampouco é un compendio de diversidade ideolóxica, non deberían minar a autoestima do líder socialista. E é que tras de cinco anos no poder e atascados na crise é normal que a rúa sexa territorio hostil para un gobernante. Outra cousa é que o presidente en cuestión saboree aínda os meles do éxito como ocorre con Núñez Feijóo. No seu paseo por Lugo durante o San Froilán só recibiu aplausos e felicitacións, aínda que a súa é unha guerra que acaba de empezar e na que hai garantías de non contar baixas polo menos durante o primeiro ano. Logo non tardarán en aparecer os primeiros reproches públicos, as manifestacións improvisadas e os apupos, que só logran atenuar o callo político do dirixente e un adestramento para non perder o contacto coa rúa. E vale que a foto con Obama que tanto obsesiona aos asesores pode infundir optimismo e popularidade, pero o contacto con don Pepe ou dona Maruja o político nunca o debe refugar. Nin aínda que sexa para que lle canten as corenta.

Tags: , , ,

63 Comentarios a “A rúa”

  1. suso martinez

    Creo que es un buen momento para manifestarse en contra de toda esta roña política! nos estamos acostumbrando a los políticos mentirosos, a los corruptos, a los poderosos que se aprovechan de nosotros impunemente y sino como se entiende la subida de votos del PP????Y acostumbrarse a esto es uno de las razones por las cuales estamos donde estamos.

    No somos conscientes de nuestras posibilidades de cambiar el mundo a través de la acción colectiva y mientras no nos lo creamos, seguiremos así…NOSOTROS DECIDIMOS, NOSOTROS LOS PONEMOS Y NOSOTROS LOS PODEMOS QUITAR..
    Muy bien, ahora salgamos a la calle y digámosles estas verdades a la cara a los dirigentes políticos. De nada sirve quejarse si no pasamos a la acción, es más, es aún más frustrante.

    ¿Y no os da un poquito de esperanza el que cada vez haya más gente que tenga el deseo y la oportunidad de exponer estas cuestiones, de mejorar ese panorama tan negro? Personalmente, llamadme ingenuo, tengo la esperanza de que algún día seamos masa crítica.
    http://manifestacionmasiva.blogspot.com/

  2. suso martinez

    OS REMITO LA CARTA ENVIADA POR LOS PADRES DE ALBERTO CONTADOR A LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ANTE LA IMPOTENCIA DE ESTA FAMILIA PARA RECIBIR LA AYUDA POR DEPENDENCIA PARA SU HERMANO RAUL.

    “Burla, impotencia igual a Ley de dependencia”

    Padres de Raúl Contador Velasco, 16 julio 2009

    “La situación en la que se encuentra La Ley de Dependencia, desde sus inicios, es un partido de tenis de responsabilidades, entre Gobierno Central y Comunidad Autónoma, que dura y dos años y medio.

    Las diferencias políticas de nuestra Comunidad con el Gobierno Central nos están ofreciendo un espectáculo vergonzoso, deplorable, indigno e irresponsable cuyos sufridores son los dependientes y su entorno familiar; sin que a nadie le importe y haga nada.

    Somos padres de un Gran dependiente (Grado III, Nivel 2) ¿Qué quiere esto decir, pues, para que ustedes lo entiendan, un bebé de tres o cuatro meses, a pesar de que su edad cronológica es de 20 años. Está valorado desde 2007 y reconocidos estos derechos, con carácter retroactivo, desde el 7 de junio de 2007, según la ley y el calendario de aplicación a personas como nuestro hijo. El 3 de abril de 2009, firmamos el P.I.A. (Programa Individual de Adaptación). En esos momentos comunicamos que nuestra elección es la Prestación Económica desde 2007 a 2009, puesto que nuestro hijo ha estado escolarizado y para 2010, renunciamos a la Prestación a cambio de plaza en un Centro de Día, pues como han pasado tres años, nuestro hijo ha agotado su periodo de Escolarización y la situación, en tres años, es distinta.

    Este incumplimiento irresponsable de la ley tiene unas consecuencias graves para nuestra familia. Según la Comunidad de Madrid si queremos solicitar plaza en Centro de Día para Raúl, en 2010, debemos mandar un escrito al Departamento de Coordinación para la Dependencia renunciando a lo que nos adeudan de 2007, 2008 y 2009. De no ser así, nuestro hijo debe permanecer en casa.

    ¿Cómo podemos sentirnos? Pues sencilla y llanamente agredidos, chantajeados y discriminados. Y pueden pensar ¿discriminados……..? Sí, pues esto sólo pasa en algunas Comunidades, entre ellas la de Madrid.

    Podría no terminar nunca, pero finalizaré diciendo que nos hemos puesto en contacto, con los S.S., con el Inserso, con el Ministerio de Bienestar Social, con el Defensor del Pueblo. En varias ocasiones hemos reclamado a través de Ventanilla Unica, al Departamento de Coordinación para la Dependencia, al 012, a la C.A.M y la respuesta es la misma…. NINGUNA INFORMACIÓN, NADA DE NADA.

    Esta es la verdadera Ley de Dependencia, anunciada a bombo y platillo, casualmente en visperas de unas Elecciones Generales. Señores Políticos, sabemos que no les importamos nada, pero no nos hagan mas dolorosa la situación, riéndose de nosotros, con promesas, cuya única finalidad son sus intereses partidistas y personales”.