Patrimonio
La decisión de sus pobladores por conservar el patrimonio tuvo mucho que ver para que Lugo mantenga hoy casi intacta su muralla romana. El desarrollismo iniciado en el primer cuarto del siglo pasado llegó a poner en riesgo el baluarte y acabó por crear nuevas murallas de cemento. Aun así, las voces que se alzaron en contra de los ataques a la riqueza monumental y paisajística han ido creciendo, haciendo ver a políticos y empresarios que el crecimiento urbanístico no tiene por qué acabar con la historia.
El último ejemplo de movilización vecinal en defensa del patrimonio acaba de lograr un pequeño gran triunfo. Una plataforma de afectados por la urbanización de las cuestas del parque Rosalía, apoyada por ciudadanos que creen una agresión que se levanten edificios en el espacio verde más emblemático de Lugo, acaba de recibir el espaldarazo de un juzgado al anular el proyecto. El fallo saca los colores a quienes en su día permitieron la obra y a los que no lograron negociar con los propietarios una permuta de terrenos. A la vez, genera un problema legal que puede costar mucho dinero al contribuyente. La vía judicial sólo acaba de empezar, pues el Concello prevé recurrir. Las cuestas del parque enseñan desde hace meses su herida, veremos si hay interés por curarla.
Tags: muralla, parque Rosalía, urbanización
1 de Maio , 2011 - 12:37 pm
Thank you for this article. I’d also like to mention that it can be hard if you are in school and merely starting out to establish a long credit ranking. There are many scholars who are simply trying to live and have a long or positive credit history are often a difficult issue to have.
25 de Xullo , 2011 - 17:42 pm
I bet Margene would approve, but Nikki would hate