El caso
Las miserias de un puñado de lucenses, de los que unos 80 aparecen como imputados por la comisión de algún delito, han sido plasmadas por una jueza en más de 76.000 folios que convenientemente encuadernados podrían ser vendidos a modo de ‘best seller’ en las librerías de la provincia. Y no es que a los lectores les haya surgido de repente una afición por la novela policíaca o la crónica judicial, el interés llega por esa enfermiza curiosidad que tienen los humanos y que los lingüistas definen como morbo, y que sirve para destripar al vecino que no cae en gracia.
La pregunta de estos días en la calle a los periodistas, abogados o funcionarios que se supone tienen acceso al preciado sumario del caso Carioca no es otra que: «¿Y quién está en el ajo?». Pues mire usted, teniendo en cuenta que la jueza se ha marcado una minuciosa instrucción que ha movilizado a comisarías, cuarteles, ayuntamientos, negociados, hospitales, restaurantes, clubs, embajadas y, en general, o a todo aquel que tuviese algo que contar en relación con el oficio más antiguo del mundo, pese a no haber pisado en su vida un lupanar, es susceptible de aparecer en los papeles, hasta el punto de que podría parecer que todo aquel que no es citado en el caso es un auténtico don nadie.
Tags: Carioca, Pilar de Lara, sumario
8 de Abril , 2011 - 21:29 pm
Parece, con las atrocidades que se cometieron en este asunto, que aunque toda esta movida solo sirva para rescatar o impedir que UNA SOLA PERSONA pase nuevamente por este calvario BIEN VALE LA PENA
18 de Abril , 2011 - 13:31 pm
Estimado amigo, parece compartir usted la idea de que “todo el mundo es culpable, salvo el criminal” No se preocupe tanto por las garantías de los presuntos malhechores ni por los supuestos excesos de una juez cuyo principal cometido es hacer cumplir la ley penal, y preocúpese en cambio de que en un Estado “de Derecho” éste brille por su ausencia en relación precisamente con quienes tienen el encargo de hacerlo efectivo. Por lo demás, salir en un sumario no es un trauma, salvo que seas víctima de un delito grave. Se me ocurre, verbi gratia, uno consistente en viajar desde Sudamérica para ser objeto de secuestro, explotación sexual o aborto no consentido. Se me ocurre, por ejemplo, conocer esa situación y no hacer nada pese a tener encomendada la función de perseguir tales delitos…
5 de Maio , 2011 - 11:41 am
Thanks for the unique tips discussed on this site. I have realized that many insurance firms offer buyers generous savings if they choose to insure a few cars together. A significant amount of households currently have several automobiles these days, in particular those with older teenage kids still dwelling at home, as well as savings on policies can easily soon mount up. So it pays to look for a bargain.
5 de Maio , 2011 - 18:24 pm
Im impressed. I dont think Ive met anyone who knows as much about this subject as you do. Youre truly well informed and very intelligent. You wrote something that people could understand and made the subject intriguing for everyone. Really, great blog youve got here.
5 de Maio , 2011 - 19:50 pm
Howdy! You some kind of knowledgeable? Great message. Are you able to tell me learn how to subscribe your blog?
18 de Maio , 2011 - 18:33 pm
Talego,talego……………….que dolor…………..talego talego…………ay que dolor.Esperemos que vayan saliendo a la luz pública nombres de algún imputado que a todas luces en los bares de Lugo es corrillo diario.Menudos
pájaros están hechos algunos funcionarios,empresarios y profesionales liberales de esta nuestra provincia,y lo curioso es que mientras no salgan a la luz los nombres,son el ejemplo a seguir por todo Dios y ejemplo de superación,éxito empresarial y von vivant.Y claro,de momento sus economías no se resienten en nada,y no hablemos de la imagen,son más que respetados,Dios nos libre si fuéramos alguno de los mortales de a pie.