Los libros

Llega septiembre y nos trae el cambio de biorritmos, las secuelas de los excesos con la dieta y las facturas aplazadas de la Visa, mientras los escaparates y los folletos de las grandes superficies nos anuncian una vuelta al cole que para muchos padres gallegos se ha vuelto más cuesta arriba gracias a la política de recortes implantada por el Gobierno gallego.
Hasta 300 euros se van a gastar algunos progenitores en llenar la mochila de sus hijos este mes, la misma cantidad que Sarkozy mete en la cartera de los gitanos que envía a casa, una medida que muchos ciudadanos aplicarían también con los políticos que optan por suprimir medidas sociales como la gratuidad de los libros de texto, mientras mantienen las ayudas para la compra de coches de 30.000 euros o para renovar aquellos electrodomésticos que podrían tirar unos años más. Y es que lo que interesa ahora es que funcione el mercado, en este caso el editorial, ya que el sistema de préstamo y reutilización de textos, que además del ahorro fomentaba la capacidad del escolar de cuidar las propiedades públicas para ser usadas por otros, no era del agrado de las editoriales ni de los libreros. Menos mal que a los padres no les importa gastar en la educación de sus hijos, un ejemplo que también deberían seguir las administraciones.

Tags: , , ,

11 Comentarios a “Los libros”

  1. Joselu

    O secretario de Organización do PSdeG, Pablo García, denunciou que a Xunta adxudicou un total de 19,6 millóns de euros a empresas de “familiares, compañeiros de partido e amigos da alma” e resaltou que esa contía serviría para crear 2.500 postos de traballo ou para pagar os coidadores a 20.000 dependentes.
    -Atos Origin–Empresa da que é directiva a sobriña de Romay Beccaria, á que se concederon contratos por valor de 4 millóns de euros e “algúns sen publicidade”
    -Tecnoma- Em`resa do que foi conselleiro con Fraga, Del Alamo,
    levou en contratos 1,6 millóns de euros da Xuanta.
    -Carat-España- empresa de Miguel Angel rodríguez Voceiro de Aznar recibiu da Xunta en contratos 7 millóns de euros so dende que é presidente Feijoo.
    -Vueling- empresa de Piqué recibiu da xunta 7 millóns de euros para facer a promoción do Xacobeo.
    -7 millóns de euros en máis de 400 coches comprados á mesma empresa que regalara un a Feijoo en campaña.
    - 120.000 euros para unha fundación venezolana que é de loubar pero se non fai recortes en Galicia.
    RECORTE DE GASTO EN GALICIA PARA FINANCIAR AOS SEUS AMIGOS DA ALMA. IM-PRESENTABLE FEIJOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    y MÁS CONTRATOS, SUMA Y SIGUE EL EXPOLIO………..
    En apenas cinco meses el presidente de la Xunta, Alberto Núñez
    Feijoo, se las ha ingeniado para pagarle a Santiago Rey la friolera de 3.723.854 euros (imaginamos que el concepto son los inestimables servicios prestados por La Voz de Galicia al presidente en la pasada campaña electoral). Traducido a pesetas son casi 620 millones que además la Xunta ha abonado al empresario de Sabón usando procedimientos sin publicidad, para evitarse la concurrencia de otras empresas y garantizar que Santiago Rey cobraba bien y pronto.
    El campeón de la austeridad y predicador de la doctrina de apretar los cinturones del prójimo, se está permitiendo en nuestra cara la chulería de pagar a los amigos con el dinero de todos los gallegos y gallegas. NO EN MI NOMBRE!!!!!!!!!!!!!

  2. Sirley

    No sé si se acuerda el sr. Vidal de cuando Feijoo en Andalucía con su amigo del alma Arenas que desde que está él en la Xunta todo se redujo a la mitad y tiene toda la razón.
    Se redujo a la mitad en Educación y Sanidad.Privatización y recorte en políticas socilaes. Redujo más de 67 millones para fomento del gallego.La Consellería de Traballo se queda sin 35 millones de euros, en Educación el recorte es de 26 millones y en Sanidade son 27 millones de euros menos.Eliminacion de libros de textos, eliminación de guarderias infatiles, ha desmantelado todo el sistema de bienestar basado en servicios públicos y de calidad que empezaba por fin a nacer en Galicia,privatizó 14 centros de día construidos para ellos con dinero público, entregó a manos privadas más de 1.000 nuevas plazas en residencias, ralentizó de facto la atención a la dependencia en Galicia y se olvidó de abonar las prestaciones a los que, por ley, los dependientes gallegos tienen derecho.
    Intenta quitarles a 10.600 pensionistas gallegos una paga que la Xunta les había reconocido un año antes por ahorrarse 10 millones de euros que todavía no sabemos a qué los quería destinar el señor Feijoo y tuvo a la Conselleira en jaque 1 semana.
    En lo único que no redujo a la mitad fué en las consultoras y empresas vinculadas al PP (y mayoritariamente madrileñas) se llevan los concursos públicos y todos los negocios de enjundia como en el caso del Xacobeo 2010. También por casualidad en un año han ido apareciendo en los “chiringuitos” de la Xunta ex diputados, maridos, primos, tíos y demás familia “popular” como quien no quiere la cosa, por méritos propios será y con una estricta selección de personal “al estilo del PP”, como la que Baltar practica en la Diputación de Ourense sin que nadie en el partido, el Parlamento o la Xunta de Galicia ponga en grito en el cielo y tome cartas en el asunto. Lo de las subvenciones también se lo podía haber ahorrado el señor Feijoo, a no ser que vaya a explicarnos lo de los 3,7 millones de euros que le ha dado a la Voz de Galicia en cinco meses del bolsillo de todos los gallegos para rotativa nueva, formación en audiovisual, promoción del medio rural o divulgación de los presupuestos de la Xunta para 2010.
    A cuenta de la austeridad que predica, el presidente se ha gastado casi 7 millones de euros en coches nuevos (mientras los Audis que también compró él cuando era Vicepresidente de Fraga estuvieron muertos de asco en el garaje de la Xunta); 1 millón de euros para la auditoría de lo de las cajas (para acabar filtrándosela a La Voz de Galicia y convertirla en papel mojado); 2,2 millones de euros en la nueva rotativa para Santiago Rey (y otros 1,5 millones en convenios y concursos sin publicidad que se ha ganado el editor de La Voz por los servicios prestados al presidente); 300.000 euros en una encuesta a los padres gallegos.

    Y menos mal que no le había dejado dinero el Bipartito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. SUSI

    LA CIUDADANIA NO COMULGA CON RUEDAS DE MOLINO.

    Los ciudadanos tenemos derecho a criticar a los políticos y exigirles resultados. Los políticos están obligados a rendir cuentas claras y a manejar el erario con transparencia y honestidad porque son recursos que provienen de los impuestos y son de todos los lucenses, gallegos y españoles, no son propios. : En los últimos años estamos asistiendo a un renovado interés por la participación, orientándose éste hacia la idea de democracia participativa. Esto se pone de relieve a través de diversos síntomas: organizaciones y redes sociales, nuevas tecnologías en resumen nuevos procedimientos que incorporan a los ciudadanos a las decisiones públicas en estrategias de transformación social.La ciudadanía debe ser crítica con los políticos y en ese afán (derecho a comunicar, a proponer, a disentir, a decidir, a compartir, etc.) debemos participar todos. Participar es compartir, es decir, es comunicarse y relacionarse. No és posible el tomar parte de las decisiones, sin sentirse parte y yo necesito formar parte de una democracia participativa y el blog és una buena herramienta para ello. El problema de la prensa “tradicional”, son las líneas editoriales. Puedes comparar una misma noticia en dos periodicos y cuentan la película como mejor se amolde a “su estílo editorial”. Algunas veces da verguenza ajena al leer, porque sinceramente parece que algunos “periodistas” nos toman por tontos. La verdad es la verdad, medias verdades, como decía mi abuela, son las mayores mentiras. Pero no me gusta algo en los blogs y los periódicos online son…. al día de hoy… mayoritariamente gratuitos, y permiten comentarios masivos, algunos de ellos sin moderación alguna y en este blog suele ocurrir con cierta frecuencia. Por el momento, disfrutemos de una blogosfera casi libre (y un poco salvaje también), hasta que nos dure. Veremos a ver como estamos dentro de, digamos 15 años. En realidad la credibilidad de los blogs, es algo mejor que la de los periódicos, pero sólo algo, porque hay una línea editorial siempre en ambos medios y sabes del pie que cojea tanto el periódico como el blogger.

    En Lugo estamos acostumbrados a entrar de medio lado y no de frente en los blogs, en política, en la justicia,,,,,,, no sea que descubramos a alguien.

  4. Sarai Stimmel

    Thanks for revealing your ideas. One thing is that scholars have a choice between federal government student loan plus a private education loan where it can be easier to select student loan debt consolidation loan than in the federal student loan.

  5. Elliot Trippel

    I have observed that over the course of making a relationship with real estate proprietors, you’ll be able to get them to understand that, in each and every real estate purchase, a payment is paid. Finally, FSBO sellers will not “save” the payment. Rather, they fight to win the commission by means of doing a strong agent’s job. In doing this, they expend their money along with time to complete, as best they might, the jobs of an real estate agent. Those tasks include uncovering the home through marketing, introducing the home to prospective buyers, making a sense of buyer desperation in order to trigger an offer, arranging home inspections, dealing with qualification investigations with the mortgage lender, supervising maintenance tasks, and aiding the closing of the deal.

  6. Robert Vanostrand

    One thing I have actually noticed is that there are plenty of misconceptions regarding the finance institutions intentions if talking about foreclosure. One myth in particular is always that the bank wants your house. The bank wants your cash, not your home. They want the cash they lent you with interest. Preventing the bank will simply draw a new foreclosed summary. Thanks for your write-up.

  7. Florencia Boghossian

    One thing I’d really like to say is the fact that car insurance cancelling is a dreadful experience and if you are doing the proper things like a driver you simply won’t get one. A lot of people do get the notice that they are officially dropped by the insurance company and many have to fight to get additional insurance from a cancellation. Low cost auto insurance rates are generally hard to get after a cancellation. Understanding the main reasons regarding auto insurance canceling can help motorists prevent getting rid of in one of the most critical privileges readily available. Thanks for the suggestions shared through your blog.

  8. Damian Villanveua

    Bread Coupon – No cost Printable Bread Coupons

  9. Dieta

    Absolutely composed written content , appreciate it for information .

  10. Tisa Pikul

    That bank spot is in the middle of a building on bleeker and broadway. It’s like some courtyard in the middle of the building and it looks like the only way to get in is through somebodys window. You mad

  11. Meaghan Spiering

    really appreciate YOU-thanks a lot!