Axuntamiento

Galicia ten pendente a súa última reestruturación bancaria e que, segundo os expertos, se terá que facer si ou si, pois a tendencia á concentración para medrar e competir nun mercado máis débil do que se pensaba fará irreversible o proceso de fusión ou absorción.
O Goberno de Manuel Fraga xa impulsou nos anos noventa o doloroso proceso de integración das tres caixas de aforro do sur de Galicia ao redor da marca Caixanova, e agora parece ser que Alberto Núñez Feijóo decidiu mentar a bicha para tratar de axuntar non só as dúas principais entidades de aforro da comunidade, senón a dúas sensibilidades tan complicadas como son o coruñesismo e o viguismo.
E o problema é que, ademais de non haber nin entendemento nin ganas entre os casadeiros, parece que hai menos aínda nas filas dos promotores do amaño, pois ata nos tres grandes partidos hai voces que defenden manter o statu quo.
De momento, a gran caixa do sur –Caixanova– xa avanzou que prefire unha relación menos formal, mentres que no norte –Caixa Galicia– se garda silencio, conscientes da posición de privilexio que teñen ao tratarse da sexta caixa de aforro de España. A lea non fixo máis que empezar e a polémica pola dirección de Caja Madrid podería ser un xogo de nenos comparado co que se aveciña por aquí.

Tags: , , ,

8 Comentarios a “Axuntamiento”

  1. XBP

    Este “casamento” vaise celebrar, ! non por amor! o interés é moito. E cando haí cartos de por medio que importancia ten o “amor”.

  2. Gus

    Pero bueno, que desfachatez la de esos dos “empleados de postin” de ambas cajas, que se creen propiestarios de las mismas tal cual fuesen titulares una amplia mayoria de sus inexistentes acciones.

    ¿ Ya no recuerdan que CaixaGalicia estan refundada sobre la unión de la Caja Provincial de Lugo y la de La Coruña, y Caixanova de las de Pontevedra, Vigo y Orense… en resumén es la CAJA DE TODOS LOS GALLEGOS la que saldría de la mas que recomendable unión de ambas, y que parece que discuten obviando este tema, solo centrados en pateticos y pueblerinos localismo trasnochados.

    Señores míos, ¿ y no han pensado, por el bien los Gallegos y Galicia en Jubilarse ya ?

    CAIXANOVAGACLIA ya, y su sede en Santiago, por supuesto, en donde se encuantra la Capitalidad de los GALLEGOS.

  3. suso martinez

    PXOM: Recualificación de rústico a urbanizábel
    O suposto “pelotazo” no campo de golf de Lugo chega á Fiscalía.
    Esquerda Unida denuncia formalmente as “relacións” entre empresas da familia da concelleira de Urbanismo e o Club.Durante o período de corrección que se introduciu a mudanza na categoría destes terreos, na parroquia de Fixós, que pasaron de ser solo rústico a solo urbanizábel.

  4. suso martinez

    Google no sabe el Camino
    El sistema para ver la senda peregrina que anunciaron la compañía y la Xunta sólo muestra autovías y carreteras .BELÉN KAYSER -El País Santiago – 14/11/2009

    “Google conoce como nadie los caminos del saber”, decía el martes el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, en la presentación de la herramienta street view para el Camino de Santiago. Él y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañaban al equipo de Google en la presentación del mapa en 360 grados que supuestamente reconstruía el camino francés, de Roncesvalles a Fisterra. “A partir de hoy, el Camino será conocido en Europa, se convierte en un acontecimiento global, entrará en todos los hogares”, apuntó Feijóo, tras agradecer a Google la oportunidad que le habían brindado para ayudar a promocionar el Ano Santo.

    El reclamo, según explicaba Google, era que el peregrino planificara sus rutas, eligiera el albergue que más le gustara y viera la dificultad de la senda. Lo que aún no se sabe es si la Xunta tenía noticia de que, entre las facilidades que da Google al peregrino, figura la posibilidad de prescindir del habitual atuendo. Puede dejarse la mochila, el bastón y las botas en casa. No las va a necesitar. La ruta completa vendida por la compañía, que aseguró que las unidades móviles habían pasado “una verdadera peregrinación para recorrer Galicia”, transcurre por asfalto.

    Desde la Consellería de Cultura explican que la empresa ya advirtió que cubría sólo el 80% del Camino. “Dijeron que las zonas impracticables no las fotografiarían, que llegarían hasta donde pudiesen”, explican fuentes de Cultura. Google aseguró el martes que se podría buscar “cualquier pueblo del Camino”.

    “El objetivo es hacer accesibles los caminos de interés”, dijo la compañía. Pero los pueblos se ven desde la mediana de autovías y carreteras. Mientras Feijóo agradecía la “oportunidad” que le daban para que “todo el mundo” conociera “una Galicia verde y azul”, en las pantallas el único verde en las vías que une Roncesvalles con Fisterra es el de las cunetas.

  5. greenhouses

    I believe there’s a downside to your websites making use of Flock internet browser.

  6. pond supplies

    Whoa this guideline is certainly awesome it truly helped me and our kids, cheers!

  7. oriental girls

    Hi there, Might I export your own photograph and use it on my own webpage?

  8. lisbon airport car hire

    Is it possible to be addicted to the sound of white noise?