Anticrise

Falo cuns empresarios que din que o primeiro que recurtaron á hora de afrontar a crise foi o gasto en publicidade, claro que acto seguido recoñecen que gracias á difusión dos seus produtos e marcas é como conseguen incentivar as ventas. Aínda así, aclaran que non se atreven a facer moito gasto porque ven que a febre polo recurte de gastos se extendeu tamén a aquelas familias que non están a sufrir unha merma nos seus ingresos.

O caso é que o mundo da publicidade busca reinventar a situación e está a utilizar nos anuncios esa palabra tabú que mesmo Zapatero non se atreveu a pronunciar ata que as cifras foron incontestables. Así, están a xurdir ‘spots’ onde nos animan a darlle cabazas á crise, desmarcarse ou aparcala, nun intento de motivar ao consumidor que non está tan afogado e animandoo a aproveitar as oportunidades. Os creativos rachan así cun libro de estilo que ten como norma debuxar un mundo cor de rosa. Trátase dun intento por gañar a confianza dun público consciente de que a crise forma xa parte da súa vida cotiá e tamén para evitar o absurdo que supón agocharlle a realidade ao cidadán adulto. Na estratexia hai moito en xogo non só para os publicistas e os empresarios, tamén para os medios de comunicación, que están a padecer de cheo este baixón publicitario. O reto é poñer a andar de novo o tren consumista e tentar que non volte a descarrilar.

Tags: , ,

12 Comentarios a “Anticrise”

  1. difama

    Tantos coches le hicieron falta a Feijóo para alcanzar la presidencia de la Xunta, pero no fueron suficientes. Necesitó que le abriese camino un camión, el de la basura. Nunca nos habían traído y tirado tanta porquería, tanta mentira e insulto. Touriño y Quintana y los partidos a los que representaron pagan sus errores políticos. Esas dimisiones son una oportunidad para una necesaria reflexión profunda, pero no merecieron que se les difamase de ese modo. Ni la Xunta ni nada se puede conseguir a cualquier precio. Ni siquiera Núñez Feijóo merece ser tratado así, aunque ya no estará a salvo como no lo está nadie después de que la porquería haya entrado como munición política entre nosotros. Esta campaña nos llevó a un punto sin retorno me temo, y nos conduce a un gran basurero. No sé si habrá planta de reciclaje que pueda asimilar tanta porquería dejada tras el salvaje botellón del PP.

    Seguramente Alberto Núñez Feijóo no se imaginó llegar a presidente de la Xunta pisando esa alfombra de basura, pero así llegó. La política es un juego cruel y la política rastrera más; si Núñez Feijóo se duele de manchar sus zapatos debe recordar cómo trató y cómo quedaron Quintana y Touriño. Lo que se les hizo es incalificable. Y no es algo que podamos o debamos olvidar ahora: “Dejemos ya de hablar de esos coches dichosos”. Esa basura es el cimiento sobre el que se levanta la nueva legislatura y la nueva Xunta que salga de ese Parlamento.

    Núñez Feijóo tiene por delante cuatro años para hacer política; aunque no es seguro, es probable que busque distanciarse de los insultos y mentiras que lo precedieron. Hará bien por el bien de todos, pero no lo va a tener fácil. No se vuelve atrás, no tendrá un reinado apacible como los que presidió Manuel Fraga en sus últimas legislaturas, con una oposición vencida y desmoralizada, gracias a un entendimiento con Paco Vázquez, y una sociedad resignada. Esta Galicia es otra.

    Y aunque pueda seguir anulando la información y opinión libre comprando prensa con dinero público, como hizo la Xunta de Fraga y continuó la de Touriño, -aunque a éste de bien poco le valió-, siempre habrá algún lugar donde se podrá expresar una opinión distinta y crítica: un artículo como éste antes era imposible, ahora no.

    El candidato prometió en campaña que acabaría inmediatamente con los caciques; no podrá cumplirlo, ni ahora ni después. Louzán en Pontevedra y Baltar en Ourense son los únicos poderes que lo apoyarán, son los que le permitieron ganar ahora y serán sus únicos apoyos cuando las otras dos diputaciones, los principales ayuntamientos y el Gobierno están presididos por sus opositores. Escucharemos el bombo de Baltar y su aturuxo, “¡Maricón!”

    La irresponsabilidad absoluta que guió esta alocada campaña de asalto, efectuada por medios de comunicación como corsarios al abordaje y que ahora reclamarán su botín a los que pusieron en la Xunta, condujo a prometer medidas demagógicas basadas en crear enfrentamiento social. Una política que, de realizarse, desencadenará protestas y movilizaciones constantes, exactamente lo contrario de lo que desea quien pretenda perpetuarse en la Xunta y de lo que necesitamos en medio de esta crisis tan seria.

    Con menos votos que la oposición y con una mayoría de un sólo diputado, Feijóo se está ajustando el cinturón de su Citroën de importación para pilotar un rally que será duro.

  2. osvaisenterar

    Los Ppeperos saben vender a buen precio la moto, el coche, las sillas y si es menester, venden hasta su madre con tal de llegar al poder. Lo peor es que nos dejamos embaucar por tonterías y lo que realmente bueno puede hacer un político lo dejamos como asunto secundario, cuando en realidad es lo que todos necesitamos en nuestro día a día, como la sanidad, educación, etc. etc.Hasta cuando se van a salir con la suya?

  3. osvaisenterarII

    Pero que esperabais, este tío dejo patas arriba el Insalud; todos los médicos nos acordamos, de este demagogo, este si que nos dejo en el paro a muchos de nosotros y entonces no había crisis.Lo siento por los gallegos. En apenas unos días se ha conocido la doble moral de Feijoo que es capaz de utilizar el A8 de Touriño cuando las CCAA que gobierna el PP los utiliza en cantidad, al menos, de 12 unidades. Prometió que utilizaría un vehículo “gallego” y resulta que ya tenía un francés C6 “prestado” y ahora se sabe en que condiciones lo tenía (de forma ilegal), “prestado” a su petición, modalidad no contemplada en el reglamento de CCAA. ¿Doble moral?. . . . Se trataba de volver al poder como fuera y lo ha conseguido. Espero que aún salgan mas cosas sobre la deuda del despilfarro dejada al bipartito.

  4. osvaisenterarIII

    Touriño debió haber rebatido la demogagia en su momento, y no a toro pasado. Lo único que esta ahora, es denunciar cualquier acto judicialmente penalizado de lo que haya hecho Feijoo y por extensión el PP de Galicia, caso de haber tenido un vehículo cedido o regalado sin declarar. Asimismo, los que ejerzan la oposión deben estar vigilantes para denunciar cualquier indicio de abuso de poder de semenjante señor que arrancará su mandato con la sombra de la sospecha y dudas sobre la credibilidad de sus palabras. Basta lastre es, lo valoren los gallegos así o no. Galicia tendrá el gobierno que se merece. Que Dios nos pille confesados. El ”Modus Operandi” de la corruppcion pepera, es actuar delinquiendo en masa. . . . ¿objetivo?, ¡¡muy facil¡¡ colapsar a la justicia Española, llevarla a la saturacion obteniendo un margen de tiempo generoso para eliminar evidencias. Solo hay que estar en el poder y ser del pp para tener esa oportunidad economica. No nos engañemos todo en el pp, es asunto de dinero. Feijóo, al aprovecharse de un vehículo cedido por una empresa, deverian llevarlo al juzgado y dimitir. ¡Ah, no me acordaba que en estos casos solo han de dimitir los de la izquierda porque con los de derechas estas situaciones se enmarcan dentro del “orden natural de las cosas” y no cabe entenderlo como corrupción.

  5. XBP

    - O dia 1 de Marzo fumos votar -, todos coñecemos o bacallao, ainda que sexá no carnabal e veña disfrazao. De que vale o qué nos digan os políticos en campaña eleitoral?, ¿ onde está a confianza que xenerarian os elexidos, nos poderes económicos?, ¿ dixeron algo dende esa data?, dos problemas reais da sociedade galega?, sector lacteo garantizasenos a recollida da nosa producción podendo vivir do sector?, Citroën e as empresas auxiliares seguiran en Vigo e comarca, e protexeranse os empregos?, Ferroatlántico conservaran empregos?, apoiarase os autónomos como sé prometeo?. Quixera pensar, sendo moí Candido, que era certo o que prometian ?, “pero, cae antes o mentireiro có coxo”, segue chegando as industrias lácteas leite a rios, Citroën con 900 traballadores menos, empresas auxiliares votando xente a goteo diario e continuo, Ferroatlántico 300 parados mais, autónomos cerrando tiendas en lugares emblematicos e a trópel. Mentras tanto entreteñenos có galego e chorradas polo estilo, para enfrentarnos, xá se sabe si non tes que decir falade do “tempo”.

  6. Sarai Stimmel

    I have observed that over the course of developing a relationship with real estate homeowners, you’ll be able to come to understand that, in every real estate contract, a payment is paid. Eventually, FSBO sellers don’t “save” the commission. Rather, they struggle to win the commission by doing an agent’s work. In completing this task, they commit their money in addition to time to carry out, as best they are able to, the jobs of an broker. Those duties include getting known the home through marketing, delivering the home to buyers, making a sense of buyer desperation in order to induce an offer, organizing home inspections, taking on qualification assessments with the mortgage lender, supervising maintenance tasks, and facilitating the closing of the deal.

  7. Rupert Latiolais

    In line with my study, after a foreclosures home is sold at a sale, it is common for your borrower in order to still have the remaining balance on the bank loan. There are many loan merchants who attempt to have all fees and liens repaid by the following buyer. On the other hand, depending on specified programs, polices, and state regulations there may be quite a few loans which are not easily sorted out through the exchange of financial loans. Therefore, the obligation still falls on the lender that has obtained his or her property in foreclosure process. Thank you sharing your opinions on this blog.

  8. Darcel Shover

    Thanks for the ideas you reveal through your blog. In addition, a lot of young women which become pregnant don’t even aim to get medical health insurance because they have anxiety they wouldn’t qualify. Although a lot of states now require insurers provide coverage no matter what about the pre-existing conditions. Charges on these kinds of guaranteed options are usually higher, but when considering the high cost of medical care it may be your safer strategy to use to protect one’s financial future.

  9. health tips

    Thanks for sharing your ideas with this blog. As well, a delusion regarding the banking institutions intentions any time talking about home foreclosure is that the bank will not getreceive my repayments. There is a specific amount of time that this bank requires payments in some places. If you are far too deep inside hole, they will commonly demand that you pay that payment entirely. However, i am not saying that they will not take any sort of payments at all. In the event you and the lender can manage to work a thing out, the actual foreclosure process may stop. However, in the event you continue to neglect payments within the new system, the property foreclosures process can just pick up from where it left off.

  10. air max

    You must be a part of a contest personally of the greatest blogs on the web. I will suggest it all site!

  11. Zana Seeley

    Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this before. So good to seek out anyone with some unique thoughts on this subject. realy thank you for beginning this up. this web site is one thing that’s wanted on the web, someone with a little bit originality. useful job for bringing something new to the internet!

  12. bipolar disease symptoms

    it is my opinion of which,We can’t point out value of keeping our own vision an excessive amount of.