La roja

Los triunfos en los deportes colectivos en un país siempre son más celebrados que los individuales, pero el caso es que si el fútbol es el más mediático, al menos en España, se debe a que ese concepto de grupo se lleva al extremo, con concentraciones prepartido y reprimendas públicas a las ovejas descarriadas. Y precisamente ésa es la clave del éxito del equipo de Luis Aragonés, haber hecho una piña de una plantilla de jóvenes jugadores, aunque algunos de ellos ya sean estrellas internacionales, y sin haberse dejado influir por quienes han criticado su cabezonería a la hora de confeccionar la plantilla. Seguramente piezas como el añorado Raúl hubieran servido para apuntalar el proyecto futbolístico, pero precisamente su difícil de integración en el grupo como uno más podría haber sido contraproducente no dentro del campo sino en el vestuario. A los aficionados al fútbol nos queda ahora soñar con ver ganar un gran título a la selección española, puesto que en 1964 muchos no habíamos nacido y para decepciones ya tuvimos la de 1984 ante Francia, con el mítico Arconada ejerciendo de Carusso. Pero aunque se pierda, la imagen que quedará es la de un grupo que, al igual que hicieron los campeones del mundo de baloncesto, transmiten ilusión, humildad y buen rollo.

35 Comentarios a “La roja”

  1. SEito

    La Roja y Gualda amigo,la de todos,con todos sus componentes trabajando en Equipo y a las órdenes de un Veterano,que sobrepasa en muchos años,los que a los demás nos ponen en el disparadero,por orden de niñatos remasterizados.
    Jóvenes sin complejos ni rémoras al lado,reivindicándose como “motores únicos”.
    Raúl,si quiere y puede,que monte un Equipo desde cero y deje de apoyarse en la estructura que le dió todo lo que es.
    Es tan prescindible,como el Presi que dice poder gastar Millones de Euros en un Jugador,como si fuese el Propietario de una Firma a la que le sobran los “leuros”.
    Mientras,nos suben todo de precio y nos bajan las espectativas de ganar para poder pagarlos.

  2. FEELING

    Luis esta a punto de verselas con alemania despues de 34 años cuando en 1974 jugo la copa de europa de clubs contra el bayern de munich siendo atacante del atletico de madrid.
    En aquella ocasion toco la gloria con los dedos pero no pudo ser y el atleti perdio la oportunidad de tener una copa de europa en sus vitrinas.
    Para luis fue un trago muy amargo despues de marcar un gol que les dio la victoria durante preciosos minutos fugitivos.
    Mañana puede,y que asi sea,tomar la revancha siendo en esta ocasion el mister.
    La relacion de luis con raul tiene su intrahistoria.
    El atleti en tiempos era el club del proletariado,de los currantes y luis nunca renuncio a su origen y filosofia por un madrid o por dinero.
    Raul tambien empezo en el atleti pero con las ideas claras de que nacer proletario es una circunstancia y no una profesion.
    En esto luis y raul nunca se entendieron y fue inevitable la falta de “feeling”.
    Hoy españa ira de roja con la salvedad de que por el atletico de madrid de luis aragones ya campeo a sus anchas el midas de marbella q.e.p.d.,y por la rojisima plaza roja de la urss desfilan limusines de banqueros y el libro rojo de mao es la lista forbes de ricos chinos.
    Raul tenia razon y ahora roja,lo que se dice roja,es la corbata del dinero.