El retrato

Que a Francisco Cacharro había más de uno que no lo quería ver ni en pintura era sabido y si no basta hablar con alguno de sus aún compañeros de partido para escuchar lindezas de quien llevó con destreza durante dos décadas las riendas del partido en Lugo. Y quizá por ello han sido sus hasta agora enemigos, socialistas y nacionalistas, quienes se han apresurado a encargar el retrato del ex presidente de la Diputación de Lugo para colgarlo junto a los del otro centenar de antecesores en el cargo.
El cuadro, que le ha costado a las arcas provinciales algo más de 4.600 euros, muestra a un Cacharro con gesto serio, bien distinto de la personalidad que de puertas adentro manifiesta el ahora retirado político. Habrá alguno que hasta piense que esa mirada teñida de rencor envuelve un mensaje hacia quienes decidieron desalojarlo del que se había convertido en Pazo de San Paco, aunque el hecho de haber sido pintado para entrar a formar parte de la historia de la Diputación puede justificar la pose hierática.
Pero sin duda lo curioso es que el acto del lunes es el único homenaje que ha recibido hasta ahora el ex presidente provincial. La razón: Cacharro ya declaró que no acepta funerales en vida y menos si vienen de su parroquia.

Tags: , ,

3 Comentarios a “El retrato”

  1. Mitchel Chinnici

    One important issue is that when you are searching for a education loan you may find that you’ll need a cosigner. There are many circumstances where this is true because you might find that you do not employ a past credit score so the lender will require you have someone cosign the financing for you. Interesting post.

  2. pond supplies

    Seriously this information is amazing it genuinely helped me and even my children, cheers!

  3. dell streak 7

    Love the modern look. I enjoyed this article. Thanks for the excellent work.